Blog

¿Qué es la Coworking Spain Conference?

Coworking Spain conference 2015

El 4 de mayo empieza la más querida conferencia de coworkings de Europa. Quien lo ha dicho no hemos sido nosotros (si bién que tenemos que ser imparciales en este texto), pero más que un par de patrocinadores, muchos asistentes y quien sigue las conferencias desde su comienzo, em 2012. ¿Pero qué hay de tan interessante en esta que es la principal conferencia de España?

 

Volviendo un poco en la historia para saber sobre el origen, Manuel Zea (Idealizador del evento) cuenta que empezó con lo del coworking entre 2006 o 2007, cuando aún no se usaba la palabra coworking (recordando que el término surgió con Brad Neuberg en 2005). En ese momento abrió un espacio sin saber que era un coworking. Un pequeño espacio de unas 20 personas llamado Working Space. Tuvieron un comienzo difícil porque estaban tratando de vender un servicio que no tenía nombre.

 

Al decir sobre la idea de la CWCS (Coworking Spain Conference) Manu dijo – “Pensé en el Coworking Spain Conference (CWSC) después de venir al segundo Coworking Europe en Berlín en el año 2011. Al finalizar el European Conference dije “Esto hay que hacerlo en España”, y “si no lo organizamos, alguien más lo hará”. Así que rápidamente comencé a comunicarme sobre el evento. Pasé seis meses trabajando sin parar para crear la Conferencia. Entre tanto, asistí a la primera Conferencia Global de Desconferencia de Coworking (GCUC – Siempre ellos – nosotros surgimos en una!) donde también participé como ponente.

Seis meses después organizamos el primer Coworking Conference en Madrid. Tuvo lugar en los espacios de Impact Hub y Utopicus y asistieron 120 personas.”

new - European Coworking Assembly

Esta edición la CWSC está titulada Reset-Rethink (Reiniciar-Repensar). Con este título la idea es reflexionar sobre este año tan extraño donde todos nos vimos obligados a repensar el modelo de arriba a abajo, y en muchos casos esto ha supuesto un reinicio del sector.

 

Para los encuentros, la CWCS ha organizado los «Road to CWSC», seis encuentros gratuitos que han tenido lugar una vez al mes (el último fue el 8 de abril) Para la sección principal de la conferencia «CWSC. The Coworking Conference», que tendrá 8 conferencias magistrales online. Serán los martes y jueves de Mayo (del 4 al 27 de Mayo).

 

Para más informaciones y entradas acede el https://coworkingspainconference.es

 

 

 

Coworking Spain Conference, un congreso para los coworkers - yaencontre

¿Quién es Manuel Zea?

Arquitecto por la Etsam de Madrid y MBA por IESE. Impulsor de la filosofía e industria del coworking en España.

Fundador de Working Space, un espacio de los primeros espacios de coworking de España.

Fundador de la web buscador de espacios de coworking y organizador de la Conferencia Española de Coworking.

Cofundador de Zea Retail e inmerso en el crecimiento de los conceptos de Retail Lol y Love Me.

Newsletter