Blog

Modelos híbridos de trabajo – La nueva tendencia mundial

Coworking space on IOS OFFICES ARBOLEDA, San Pedro Garza Garcia - Book  Online - Coworker

 

El modelo híbrido de oficinas ha venido a reinventar el sistema de trabajo, nos da la oportunidad de colaborar de manera flexible sin tener que estar en una oficina tradicional o home office todo el tiempo. Los corporativos han comenzado a evolucionar y a ampliar su panorama de horarios y ubicaciones otorgando flexibilidad para cambiar de un modelo a otro de acuerdo a las necesidades de cada empresa y de sus colaboradores.

 

La pandemia mundial que estamos viviendo nos ha demostrado, una vez más, la capacidad de adaptación al cambio que tenemos los seres humanos y lo capaces que somos de innovar nuevas prácticas, cuestionamientos e ideas que nos ayudan a mejorar la manera en la que hacemos las cosas día a día.

 

Todo lo que hemos vivido el último año nos ha hecho preguntarnos ¿cuándo volveré a la oficina? ¿Podemos trabajar en cualquier lugar a cualquier hora? ¿Volveré a convivir con mis compañeros de trabajo al tomar café? ¿El trabajo desde casa funciona? Todo depende de quien responda las preguntas, pero es un hecho que la forma de trabajar ha cambiado, más allá del uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial, esta pandemia nos ha hecho aprender como sociedad a trabajar de manera remota con sus ventajas y desventajas.

 

El home office puede parecer muy atractivo, al inicio nos imaginamos trabajando cómodamente desde nuestra casa, sin tener que trasladarnos a ningún lugar, evitando el tráfico y comiendo en casa. Sin embargo, no es tan sencillo para todos ya que para que sea productivo y exitoso debemos contar con condiciones favorables, tecnología, luz adecuada y disciplina laboral.

 

El COVID-19 nos está ofreciendo un escenario perfecto para hacer pruebas sobre los modelos de trabajo que sean más beneficiosos para las empresas, ajustando y corrigiendo errores hasta encontrar la mejor fórmula para todos.

 

Son ahora los modelos híbridos de trabajo que se convirtieron en la nueva tendencia para trabajar, pero ¿qué es un modelo híbrido? Es la combinación de trabajo presencial y remoto, donde se puede dividir el día de los trabajadores de manera presencial medio día y la otra mitad, de manera remota o bien estableciendo que estos vayan ciertos días de la semana a la oficina permitiendo tener los beneficios de ambas formas de trabajar.

 

La nueva oficina es un espacio de colaboración, comunidad, creatividad, innovación y sentido de pertenencia que prevalecerá después de esta pandemia, las personas trabajaran en oficinas centralizadas parte del tiempo y parte del tiempo de manera remota mejorando así su productividad y permitiendo tener flexibilidad.

 

Project IOS OFFICES TORRE REFORMA |

 

¿Qué esperan las empresas de estos modelos híbridos?  Buscan seguridad, tecnología, plataformas de colaboración y flexibilidad.

 

Buscar un buen espacio, fiable, lider de mercado y que siga todos los protocolos de bioseguridad es una alternativa segura para trabajar de manera remota o en una oficina y que permiten combinar ambas formas de trabajar al permitir diseñar la oficina conforme a la necesidad de cada empresa e ir incrementando espacio sin realizar una inversión inicial, enfocándonos en brindar una atmósfera agradable, con los más altos estándares de calidad para que cada persona pueda superar sus sueños. Que cuente con el diseño adecuado combinando espacios abiertos y áreas comunes para colaborar, con oficinas privadas para cada empresa donde tendrás el espacio para concentrarte es esencial.

 

Estos espacios ofrecen las siguientes ventajas:

 

MOVILIDAD

Al contar con 40 ubicaciones en 12 ciudades del país te permiten trabajar cerca de casa mejorando la calidad de vida.

 

Tecnología

Internet de alta velocidad, seguridad y sites totalmente equipados que podrás utilizar sin tener que invertir en servicios de IT, sistema de videoconferencia

 

Comodidad

Espacios totalmente equipados reduciendo tus gastos y ofreciendo mobiliario ergonómico para trabajar las jornadas laborales completas

 

Networking

Serás parte de una Comunidad de negocios en donde podrás conocer futuros, clientes, proveedores, Socios y amigos.

 

Seguridad

Espacios sanitizados, con altos protocolos de seguridad, cámaras y controles de acceso y protocolos de protección civil para garantizar la seguridad de tu equipo 24/7.

 

 

Por Lorena Caballero / Business Development Leader / IOS OFFICES – texto adaptado de la Revista LifeStyle 163

 

 

Newsletter