Blog

Coworking spaces shipping the future of work

future of work Archives - Valley Vision - Sacramento

 

El trabajo en el futuro post pandémico será más fluido, más flexible y más integrado, ya no hay vuelta atrás al modelo tradicional, esto tiene que quedar claro desde ya.

 

Espacios flexibles, espacios dinámicos y espacios de confianza son los que van a marcar tendencia (si es que ya lo son desde hace años) a partir de ahora, y este es el rol que los coworking vienen desempeñando y evolucionando.

 

Los cowokrings tienen este tipo de agilidad que muchas empresas  no lo tienen: ser flexibles, ágiles, poder cambiar según su demanda muy facilmente y entender todos los tipos de retos.

 

Los coworking son la mejor manera de adaptarse a las necesidades de crecimiento y expansión de las empresas y sus trabajadores, este “future of work” que llegó para quedarse. La necesidad de cubrir espacios de trabajo en la periferia o suburbios que cada vez están más en demanda. Con los grandes centros vacíos y las grandes empresas empleando el home office, los cowokings en las afueras de los grandes centros son los que están teniendo un crecimiento mayor con relación a las otras ubicaciones.

 

La demanda de  espacios alternativos como coworkings con guarderías infantiles, espacio de meditación, con estudio de foto y de creación de videos /multimedia, coworking de moda, etc, viene creciendo. El llamado coworking de nicho trayendo profesionales de primera línea y generando mucho networking y buenos negocios.

 

Muchos coworkings piensan en un trabajo arquitectonico desde su inicio y hace con que el espacio se vuelva único, fantástico y que haga con que los usuarios agradezcan por estar ahí, pues son espacios confortables y bellos, además de ser un atractivo.

 

Para las empresas que buscan flexibilidad y comunidad, el coworking a no es una opción: El 10% de las pequeñas empresas tiene un contrato con un espacio de coworking en Alemania.

 

Marisa Toldo

Space Your Place – Alemania

Newsletter