Blog

10 tips que aumentaran tu productividad.

Image for post

  1. Pon un limite de horario al revisar tus redes sociales: Es completamente común que despiertes y revises el celular, las notificaciones, las redes sociales y entonces sin darte cuenta ya perdiste minutos valiosos y comienzas a correr. Ponerte un límite significa que no abrirás tus redes sociales hasta después del desayuno, o después de cierta hora del día. Esto te permitirá concentrarte en las tareas que tienes que liberar; como escribir algún artículo, responder a tus mails, atender citas, etc.
  2. Dile adiós a la juntitis: Hace un par de años mi jefe me enseño que las juntas de más de 30 minutos no eran productivas, así que comencé a seguir su ejemplo no aceptando juntas de más de 30 minutos, esto te permite prepararte con la información que necesitas tener antes de la junta, agilizando el intercambio de información sin dar tantos rodeos, y teniendo en claro cual será el tema y los acuerdos que ambos buscan para avanzar.
  3. Una actividad a la vez: es común que comencemos abriendo el correo electrónico y pasemos a otra actividad antes de responder todos los mails, realizar llamadas, atender pendientes que no son prioritarios, eso genera estrés y distracciones constantes que te harán sentir al final del día que hiciste muchas cosas pero que no avanzaste realmente en nada.
  4. Respeta tu hora de comida: olvídate de todo lo que tienes pendiente y come con el placer que esto genera, ten conversaciones distintas y mucho más personales con tu equipo de trabajo, eso generará confianza y vínculos que fortalecerán la convivencia en tu entorno laboral y dejarás de sentir incomodidad en algo que puede ser muy placentero.
  5. Image for post

    Airy Minor

    Escritora, poetisa, bloggera, marketera y minimalista. Originalmente escrito en 7 de mayo de 2018. Encontrarás su libro e Amazon- https://amzn.to/36QYQPU

Newsletter